conservadora

Conservadora

A veces, la caries y otro tipo de lesiones dentales, como traumatismos o malformaciones, pueden hacer que tus dientes se deterioren. La odontología conservadora es la técnica que trata de reparar esos daños sin tener que recurrir a la extracción de las piezas dentales dañadas, un proceso algo más complicado e incómodo para el paciente.

Las piezas cariadas o fracturadas pueden ser tratadas, restaurando o reconstruyendo las zonas perjudicadas con materiales estéticos como las carillas de composite, las coronas en los implantes u otro tipo de incrustaciones.

El motivo más frecuente para realizar este tipo de tratamientos es la aparición de caries y la técnica para realizar estas reconstrucciones es la conocida popularmente como empastes. La caries es una enfermedad originada por los ácidos que producen ciertas bacterias que se acumulan en nuestros dientes y que van destruyendo gradualmente los tejidos que los conforman. Estas bacterias aparecen si no cepillamos nuestros dientes de manera adecuada y pueden proliferar debido a la ingesta de azúcares y ácidos que contienen ciertas bebidas, aunque también puede haber una predisposición genética a padecer esta enfermedad.

La gran ventaja de la odontología conservadora es que permite al paciente conservar sus dientes originales, manteniendo así la estructura natural de su dentadura y preservando su sonrisa de manera mucho más natural. Por lo general, no requiere mucho tiempo y tienen un coste menor. En algunos casos en los que el deterioro ocasionado por la caries es más pronunciado se hace recomendable realizar una endodoncia.

Por este motivo es tan importante realizar visitas periódicas al dentista. Con revisiones continuas se pueden prever este tipo de daños y otros problemas que pueden ser más graves. De esta manera es posible atajarlos con técnicas menos complejas y costosas para el paciente.

Si tienes alguno de estos problemas o sólo quieres realizar una revisión para comprobar el estado de salud de tus dientes no dudes en llamar o acudir a cualquiera de las clínicas Pérez de Castro Martín y nuestro equipo de dentistas en Córdoba te darán toda la información y ayuda que necesites. Y recuerda que la primera visita a nuestras clínicas es totalmente gratis.