endodoncia

Endodoncia

La endodoncia es la técnica conocida popularmente como "matar el nervio". Este tratamiento consiste en eliminar (de manera total o parcial) y sellar la pulpa del diente afectado. La pulpa es la parte más interna del diente, su raíz, y está constituida por un tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos.

Este tipo de tratamiento es necesario en casos de caries muy avanzadas que han llegado a afectar al nervio, debilitándolo y deteriorándolo, aunque también pueden darse casos provocados por graves fracturas y traumatismos. Es en estas ocasiones cuando el diente suele volverse sensible al frío, al calor o producir molestias durante la masticación. El paciente puede sentir cierto dolor de manera intermitente aunque también puede ser constante, siendo entonces más molesto e incluso afectar al ánimo y al desarrollo de su vida cotidiana.

Puede ocurrir que estos síntomas no sean percibidos por el paciente en un primer momento, pero el daño puede estar presente e ir aumentando hasta originar una destrucción más profunda de la dentadura . Es por esto que se recomienda realizar visitas y revisiones periódicamente, para poder detectar e incluso atajar el problema antes de que se agrave y evitando la pérdida de la pieza dental perjudicada.

Gracias a la endodoncia, consistente en eliminar el nervio que causa las molestias y el dolor, el diente afectado queda completamente insensibilizado y aislado de cualquier otra parte del organismo. En los casos en los que el desgaste es mayor este tratamiento se puede complementar con la reconstrucción de las piezas dentales que han sido afectadas.

En las clínicas Pérez de Castro Martín utilizamos técnicas innovadoras basadas en la utilización de instrumental rotatorio con limas recíprocas con rotación de 360 grados, que facilitan y reducen el tiempo de la intervención, haciéndolo más indoloro, además de conseguir resultados más eficaces y la mayor satisfacción del paciente.

Si notas cierta sensibilidad dental, molestias o dolor te aconsejamos que pidas tu cita cuanto antes para que nuestro equipo de profesionales analicen y diagnostiquen tu caso. Y recuerda, la primera cita en las clínicas Pérez de Castro Martín es siempre gratuita.

Éstas son las dudas más frecuentes sobre endodoncia. Sin embargo, si quieres realizar cualquier consulta antes de visitarnos, o tras acudir a la clínica, te atendemos encantados tanto telefónicamente como a través de nuestro formulario.

¿Cuándo es necesario realizar una endodoncia?

Esta es una pregunta muy frecuente. Quizás hayas oído hablar del término pero no sepas bien de que se trata. La endodoncia es necesaria cuando existen caries severas en una pieza dental y quiere evitarse su extracción. Por caries severas entendemos que la caries está muy avanzada y ha afectado a la raíz del diente y al nervio. Es un tratamiento que consiste o cuyo fin es alargar la vida de un diente que ya está afectado. La endodoncia es un tratamiento muy prácticado ya que las ventajas de consevar los dientes naturales son cuantiosas.

¿Qué síntomas he de detectar si necesito endodoncia?

El principal síntoma que determina que puedes necesitar una endodoncia es el dolor intenso y una sensibilidad extrema al frío o al calor. Si padeces estos síntomas, no lo pospongas más, pide cita con tu clinica de Endodoncia Cordoba. En clínica Pérez de Castro Martín contamos con un equipo profesional con muchos años de experiencia en Cordoba. Como especialistas endodoncistas en Cordoba, te asesoraremos y explicamos acerca de los mejores tratamientos. Estudiamos caso por caso.

¿Es un intervención dolorosa la endodoncia?

El tratamiento de endodoncia consiste en eliminar el teñido dañado del diente. No es un procedimiento doloroso ya que siempre se realiza bajo anestesia, al tener que acceder a la cámara pulpar de tu diente. Aunque es posible que días más tarde de la endodoncia sientas algunas molestias, de carácter pasajero. La endodoncia es una técnica suficiente probada y prácticada prácticamente en cualquier clínica, por lo que no debes temerle. En pocos días, podrás masticar correctamente y todo ello sin dolor ni molestia alguna. Si sufres estas molestias anteriormente comentadas y crees que necesitas una endodoncia, acude a Clínica dental Pérez de Castro Martín, tus especialistas endodoncistas en Cordoba.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Para el tratamiento de endodoncia,, en principio, solo es necesario una sesión, siempre y cuando no aparezcan complicaciones. En la mayoría de los casos, por grave que parezca el problema, no tenemos que realizar más de una sesión, gracias a nuestros especialistas endodoncistas en Cordoba. Visítanos, quedarás totalmente satisfecho con el resultado.