implantologia

Implantología dental

Los implantes son la forma más sencilla, efectiva y duradera de recuperar las piezas dentales perdidas, incluso en los casos en los que ha habido pérdida del hueso.

Un implante consiste en una pieza muy similar a un tornillo, realizado en titanio puro, que actúa como sustituto de la raíz del diente y que se integra perfectamente en la mandíbula, con los más rigurosos controles sanitarios para evitar la posibilidad de rechazo.

Una vez que estos implantes se ha integrado con el hueso, servirán de soporte a las prótesis de las piezas dentales perdidas incorporándose a tu sonrisa de una forma totalmente natural.

Gracias a los implantes dentales podrás volver a masticar, morder o realizar cualquier actividad sin sufrir ninguna complicación ni dolor.

Este tratamiento puede tener una duración prolongada debido a que en las primeras semanas el paciente ha de llevar una prótesis removible hasta la implantación de la pieza fija. Sin embargo, existe una alternativa en la que las clínicas Pérez de Castro Martín somos especialistas: los implantes de carga inmediata o implantes en un día.

En los implantes de carga inmediata el paciente sale de la clínica con las piezas dentales perfectamente colocadas.

El proceso es muy sencillo. Primero se procede a la extracción de las piezas en mal estado (en caso de que las haya) y colocación inmediata de los implantes dentales. Una vez terminada la cirugía, nuestro laboratorio confecciona la prótesis fija provisional que será colocada pocas horas después. Mientras tanto, el paciente puede ir a su casa a descansar.

En nuestras clínicas encontrarás un equipo de profesionales especializados en esta técnica, que realizará un estudio personalizado de tu caso y estará a tu disposición para asesorarte desde el primer día.

Recuerda que en las clínicas Pérez de Castro Martín la primera cita es gratuita, y que nuestro equipo de dentistas en Córdoba te asesorará para ofrecerte el tratamiento dental más adecuado para tu caso. Infórmate sin compromiso