ortodoncia

Ortodoncia

Gracias a la ortodoncia podemos corregir los problemas de alineamiento de los dientes. Este tratamiento sirve tanto para adultos como para niños.

Además de mejorar la apariencia estética de tus dientes, con una dentadura correctamente alineada se pone solución y se pueden prevenir futuros problemas dentales, además de mejorar la mordida y también tu salud y tu higiene bucodentales.

La ortodoncia infantil es uno de los tratamientos más frecuentes debido a que edades tempranas pueden prevenirse tratamientos más complejos e incluso la necesidad de futuras intervenciones quirúrgicas más complicadas.

Aunque la ortodoncia es un tratamiento que funciona perfectamente en pacientes de todas las edades.

Existen muchos métodos para conseguir una sonrisa perfecta y sin dientes movidos, desde los tradicionales brackets metálicos, una técnica rápida y muy efectiva, hasta otros más estéticos, como los brackets de zafiro, casi imperceptibles e igualmente eficaces.

A pesar de los mitos que circulan alrededor de la ortodoncia, los brackets no son dolorosos, aunque en un principio el paciente puede sentir algunas molestias. Pero lo cierto es que en ningún caso la ortodoncia dificulta hablar, comer y poder llevar una vida normal una vez que te acostumbras a ellos.

Según el caso el tratamiento puede resultar más o menos largo y su coste puede variar. Aún así, el tiempo y el dinero invertidos bien merecen el esfuerzo si tenemos en cuenta que el resultado siempre es satisfactorio, dura para toda la vida y, además, nos ahorrará posibles futuros pproblemas.

En las clínicas Pérez de Castro Martín contamos con un equipo especialista en ortodoncia que te asesorará y ayudará a lograr una boca y unos dientes más sanos y bonitos. Si quieres recuperar tu sonrisa ven a cualquiera de nuestras clínicas o llámanos para pedir cita y estudiaremos contigo cuál es el tratamiento más adecuado para tu caso.

Éstas son las dudas más frecuentes sobre ortodoncia. Sin embargo, si quieres realizar cualquier consulta antes de visitarnos, o tras acudir a la clínica, te atendemos encantados tanto telefónicamente como a través de nuestro formulario.

¿La ortodoncia es dolorosa?

Esta pregunta acercade la ortodoncia es muy frecuente. Es bastante comprensible dado que es un aparato que por regla general vamos a llevar durante un perido medio-largo. Te alegrá oir que gracias a los avances en tecnología, la ortodoncia no es dolorosa. Sin embargo, es cierto que puede ser molesta hasta que el paciente se acostumbra, sobre todo a la hora de comer. Pero es un proceso de molestia que no debería durar más de los primeros días de adaptación. Con la ortodoncia puedes llevar tu vida normal y corriente, sin tener que privarte de comer platos específicos, como otros muchos piensan. Acude a una ortodoncia en cordoba profesional, para asegurar resultados.

¿Cuánto cuestan los servicios de un ortodoncista en Cordoba?

El precio de una ortodoncia en Cordoba puede variar en funcion del ortodoncista en Cordoba elegido. Por ello te aconsejamos que realices una búsqueda de forma que escojas a la mejor clinica en función de su calidad-precio. En Pérez de Castro Martín, tras la solicitud de cita, el doctor estudiará el estado de su mandibula y determinará un precio para la ortodoncia sin compromiso alguno. Este precio no será igual en todos los casos, dependerá del tiempo que dure el tratamiento y del tipo de ortodoncia elegida. No obstante nuestros profesionales se encargan de minimizar tiempos respetando la calidad del servicio.

¿Cuánto tiempo he de llevar la ortodoncia?

La duración del tratamiento de ortodoncia va a depender del nivel de corrección que sea necesario. No obstante, como se ha mencionado anteriormente, debido a los avances en tecnología disponibles en nuestra clínica unido a los grandes profesionales, intentaremos que el tiempo sea el menor posible ofertando un nivel máximo de calidad. Pide cita y quedarás totalmente satisfecho con tu ortodoncista en Cordoba.

¿Qué tipo de ortodoncia es mejor?

Según el caso, el equipo de Clínica Dental Pérez de Castro Martín, le recomendará el tipo de ortodoncia más conveniente. Dichos doctores te asesoraran en todo momento para ayudar a lograr una sonrisa más bonita, y unos dientes y boca mucho más sanos. Estudiamos contigo cuál es el tratamiento que más se adecue a tu caso, para explicarte el porqué del tratamiento de ortodoncia elegido, sus ventajas e inconvenientes. Somos una ortodoncia en Cordoba que quiere escuchar tu opinión. Tu opinión al respecto también cuenta, y es nuestro trabajo como profesionales asesorarte sobre la decisión tomada.