ortodoncia

Ortodoncia

Gracias a la ortodoncia podemos corregir los problemas de alineamiento de los dientes. Este tratamiento sirve tanto para adultos como para niños.

Además de mejorar la apariencia estética de tus dientes, con una dentadura correctamente alineada se pone solución y se pueden prevenir futuros problemas dentales, además de mejorar la mordida y también tu salud y tu higiene bucodentales.

La ortodoncia infantil es uno de los tratamientos más frecuentes debido a que edades tempranas pueden prevenirse tratamientos más complejos e incluso la necesidad de futuras intervenciones quirúrgicas más complicadas.

Aunque la ortodoncia es un tratamiento que funciona perfectamente en pacientes de todas las edades.

Existen muchos métodos para conseguir una sonrisa perfecta y sin dientes movidos, desde los tradicionales brackets metálicos, una técnica rápida y muy efectiva, hasta otros más estéticos, como los brackets de zafiro, casi imperceptibles e igualmente eficaces.

A pesar de los mitos que circulan alrededor de la ortodoncia, los brackets no son dolorosos, aunque en un principio el paciente puede sentir algunas molestias. Pero lo cierto es que en ningún caso la ortodoncia dificulta hablar, comer y poder llevar una vida normal una vez que te acostumbras a ellos.

Según el caso el tratamiento puede resultar más o menos largo y su coste puede variar. Aún así, el tiempo y el dinero invertidos bien merecen el esfuerzo si tenemos en cuenta que el resultado siempre es satisfactorio, dura para toda la vida y, además, nos ahorrará posibles futuros pproblemas.

En las clínicas Pérez de Castro Martín contamos con un equipo especialista en ortodoncia que te asesorará y ayudará a lograr una boca y unos dientes más sanos y bonitos. Si quieres recuperar tu sonrisa ven a cualquiera de nuestras clínicas o llámanos para pedir cita y estudiaremos contigo cuál es el tratamiento más adecuado para tu caso.