prevencion e higiene

Prevención e higiene oral

La salud de nuestra boca y nuestros dientes comienza por seguir unos hábitos de higiene adecuados. Todos sabemos que debemos cepillar nuestros dientes al menos dos veces al día y complementar el cepillado usando el hilo dental diariamente y un colutorio adecuado.

Pero la limpieza cotidiana a veces no es suficiente para asegurar la prevención de problemas dentales. En ciertos casos, las bacterias están tan profundas que el cepillado que realizamos en casa no llega a eliminarlas completamente, facilitando la aparición de caries, la inflamación y el sangrado de encías y, en ocasiones, incluso la pérdida de piezas dentales.

Por eso, para evitar posibles complicaciones y enfermedades periodontales, es fundamental realizar una limpieza dental una o dos veces al año. Este procedimiento está indicado para todo tipo de pacientes y es muy sencillo y rápido. En una sola e indolora sesión podrás realizarte una limpieza dental completa.

En las clínicas Pérez de Castro Martín contamos con higienistas especializados que realizan estas limpiezas dentales, accediendo a las zonas más difíciles y limpiando en profundidad tus dientes y encías. En estas sesiones, nuestro equipo también te informará sobre las técnicas correctas de cepillado según tu caso, así como los colutorios, dentífricos o tipo de cepillo de dientes que debes utilizar para mantener tus dientes limpios y sanos.