rehabilitacion adhesiva

Rehabilitación Adhesiva

Los dientes se desgastan debido a diversos motivos, como la masticación o los ácidos contenidos en las bebidas carbonatadas. Este desgaste no sólo tiene consecuencias estéticas, también puede reducir el tamaño de los dientes, provocar sensibilidad dental por la pérdida de esmalte o incluso afectar a la articulación de la mandíbula.

Hasta ahora, este tipo de problemas se solucionaban colocando fundas en toda la boca. Pero para poder colocar dichas fundas, primero había que tallar los dientes, es decir, reducirlos en su totalidad, eliminando de esta forma partes del diente que estaban perfectamente sanas.

Gracias al desarrollo de los materiales y avanzadas técnicas, podemos devolver la altura y mejorar la estética de tus dientes sin necesidad de tallarlos. Esto se denomina Rehabilitación adhesiva, y se encuadra dentro de la Odontología mínimamente Invasiva (OMI)

En las clínicas Pérez de Castro Martín, somos especialistas en rehabilitaciones adhesivas, pudiendo llegar a unos resultados óptimos manteniendo toda la estructura natural de tus dientes. Para ello, nuestro equipo de dentistas en Córdoba utiliza materiales de última generación, realizando todo el tratamiento en pocas sesiones y sin dolor.

Éstas son las dudas más frecuentes sobre desgastes. Sin embargo, si quieres realizar cualquier consulta antes de visitarnos, o tras acudir a la clínica, te atendemos encantados tanto telefónicamente como a través de nuestro formulario.

¿Qué es la rehabilitacion oral adhesiva?

La rehabilitacion oral adhesiva consiste en restaurar la dentadura a través de protesis dentales. Las protesis dentales de la rehabilitacion adhesiva pueden ser prótesis fijas, que se sujetan a los dientes restantes de la boca, removibles, es decir, que se pueden quitar, y totales. Estas últimas hacer referencia o se utilizan cuando no tenemos dientes en los maxilares.

Estas protesis son las encargadas de sustituir las piezas dentales perdidas. Aunque al principio pueden no sentirse como tu dentadura natural, esta sensación dura poco. Al final todas las personas se acostumbran a ellas y siguen su rutina normal.

¿Cuándo necesitaré rehabilitación adhesiva?

La rehabilitacion adehesiva es utilizada cuand el diente se ha desgastado y por lo tanto, es necesaria su reconstrucción. Suele ser muy común entre personas mayores de 65 años, debido al desgaste dental que sufren con el paso del tiempo. No obstante, existen casos en los que el desgaste puede darse a más temprana edad por una serie de motivos. Si es así, no esperes más, acude a tu clinica para una rehabilitacion adhesiva. En Clínica Pérez de Castro Martín te aconsejamos que pidas cita para consejo y asesoramiento en rehabilitación adhesiva. Nuestro equipo de profesionales te atenderá encatando. Queremos ser tu clinica de rehabilitación adhesiva Cordoba. Visítanos.

¿Cómo puedo detectar si la necesito?

La detección temprana de desgaste es muy importante para una correcta y más sencilla rehabilitación adhesiva. Si notas molestias o sensibilidad dental, acude a la clínica para que diagnostiquen tu caso. No lo dejes pasar, la salud bucodental muchas veces se subestima y puede generar una serie de problemas importantes, además de severas molestias si no se trata. Por ello ante molestias o sensibilidad dental repentinas, te aconsejamos que pidas cita con un profesional.

¿Qué ventajas tiene la rehabilitación adhesiva?

Gracias a la reconstrucción mediante la rehabilitacion adhesiva podrás conservar tus dientes originales sin atacar las partes que estén sanas. Además, presenta otro tipo de ventajas. Las prótesis utilizadas en nuestra clínica cuentan con una fijación fuerte, además de un sellado óptimo para la comida, una de las cuestiones que más preocupan hoy día respecto a las protesis. Adicionalmente, incluso pueden llegar a combatir el mal aliento. Esto se debe a su acción especial contra bacterias. Si precisa más información acerca de la rehabilitacion adhesiva Cordoba, pida cita en nuestra clínica.